¿Qué es la Transformación Digital?

La aparición de nuevas tecnologías ha cambiado la forma en que trabajamos, compramos e incluso interactuamos. Las empresas deben sumarse a este proceso de transformación digital para evitar la obsolescencia. Si se usa correctamente, la tecnología tiene un gran potencial para crear nuevas oportunidades comerciales y abrir nuevos mercados. La ignorancia, el miedo al cambio y los mitos en torno a la transformación digital han sorprendido a muchos emprendedores al conocer noticias sobre este tema. El resultado es que muchas organizaciones continúan teniendo flujos de trabajo obsoletos y no rentables. En un mundo tecnológico en constante desarrollo, la digitalización tiene un enorme potencial para ganar competitividad. Un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts demuestra este punto, que señaló que la mayoría de las empresas de tecnología tienen mayores ganancias y clientes más satisfechos.

¿Pero en qué consiste la transformación digital?

La transformación digital se puede definir como la integración de nuevas tecnologías en diversas áreas de la empresa para cambiar su forma de trabajar. El objetivo es optimizar el proceso, mejorar su competitividad y aportar a sus clientes un nuevo valor añadido. Por tanto, no se trata solo de comprar ordenadores más potentes, almacenar datos en la nube o instalar ERP. La transformación digital significa que la mentalidad de los gerentes y empleados de la organización ha cambiado. Se trata de una apuesta de futuro y se puede utilizar todo el potencial de la digitalización para desarrollar nuevos métodos de trabajo.




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